Analizarán en Washington legado de derechos humanos en Cuba, antes y ahora



La Fundación Víctimas del Comunismo y Freedom House realizarán el próximo martes, 11 de diciembre, un evento sobre la situación de los derechos humanos en Cuba antes y después de enero de 1959.

Con el título «Legado de los derechos humanos en Cuba: antes y ahora«, el evento busca arrojar luz sobre la situación actual de los derechos y libertades civiles en la isla bajo el régimen comunista en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948.

«Compararemos y contrastaremos el papel que desempeñó un gobierno democrático en Cuba para cabildear y proporcionar enmiendas al borrador de lo que se convertiría en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, con el papel actual del gobierno cubano«, señalaron los organizadores en una nota de prensa.

El comunicado agrega que esta comparación «implicará una discusión sobre las acciones actuales del régimen«, que incluyen confiscar copias de la Declaración como propaganda enemiga, violar sistemáticamente los derechos humanos en la isla, socavar las normas internacionales de derechos humanos en el extranjero y no ratificar los compromisos internacionales firmados.

Entre los panelistas se encuentran Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, el reverendo Mario Félix Lleonart Barroso, la opositora cubana y activista de derechos humanos en el exilio Sirley Ávila León, y como moderador John Suárez, encargado de programas para América Latina y el Caribe de Freedom House.

(Con información del Centro para una Cuba Libre)



Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*