11 Comments

  1. Podría existir algún punto común entere la disidencia? Algo que los aglutines y no los separe como enemigos.El objetivo fundamental es tumbar al regimen,no? Estos discursos de desunión nada ayudan

  2. UN DISIDENTE CUBANO ES TODO AQUEL QUE UN DIA DECIDIÓ CON VALENTIA, ENFRENTAR POR LA LUCHA CÍVICA AL REGIMEN QUE LO OPRIME. SI NO AYUDAMOS A ESE CUBANO A MANTENER ESE ESPIRITU DE LUCHA, NINGÚN CUBANO CON SENTIDO COMÚN SE SUMARÍA A ESA CAUSA. SE NOS HACE MUY DIFICIL A LA DIÁSPORA SOSTENER ESE ANÁLISIS. LA UNICA MANERA DE LOGRAR CAMBIOS EN CUBA ES CONVENCER A ESE CUBANO QUE TEME A LAS CONSECUENCIAS DE SUMARSE. Y LA UNICA MANERA DE CONVENCERLO ES DEMOSTRANDOLE QUE EL APOYO EXTERIOR A ESA DISIDENCIA ES LA PIEDRA ANGULAR DE ESA LUCHA. NO TIENE LA MENOR COHERENCIA CRITICAR AL CUBANO QUE NO SE EXPRESA EN CUBA Y POR OTRO LADO NO AYUDAR DE LA MANERA MAS PRÁCTICA Y EFECTIVA AL QUE YA DIÓ ESE PASO TAN IMPORTANTE.

  3. Pienso que Claudio Fuentes podria bien reemplazar a Antonio Rodiles en estado de sats quien, a pesar de no gustarle el dime que te dire, ha en varias ocasiones arremetido contra otros opositores que no comparten sus ideas o plantean otras formas de oposicion. Antonio Rodiles por otra parte considera que la oposicion no puede hacerse desde el exterior… una vez mas la patetica division entre cubanos!

  4. Hermano si no te interesa los opositores que critican te lo aplaudo 👏 esos chanchullos no hace crecer la lucha por la libertad de Cuba más bien la destruye y la dictadura se burla de eso, al final todos tienen el mismo objetivo.

  5. No hay forma de quedar bien con Rodiles, la oposicion pierde el tiempo hablando o debatiendo con este señor,para él todos estan trabajando mal por que no estan haciendolo a su forma; creo que Rodiles debe ser más flexible y hablar más de los puntos que tienen en comun.

    Yo no estoy de acuerdo con el estilo de Otaola, pero apoyo el mensaje de denuncia que hace en cuanto al regimen, inclusive creo que aveces se le va la mano.

  6. Me parece legitima su solicitud de apoyo a la oposición interna pero no cree usted que puedan convivir ambos apoyos ? A la oposición interna y lo que se hace desde las redes, cree usted que un apoyo excluye al otro ? El reflector del que habla tiene tan poca luz que solo puede enfocar a uno de los actores ? Le pregunto porque a pesar de que comparto gran parte de sus planteamientos me preocupa que usted vea antagonismo entre posiciones que en definitiva tienen un fin común, usted plantea el asunto como si no pudiera existir convivencia entre ambos métodos vaya como que… una cosa o la otra

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*