Arrestos, multas y amenazas contra Damas de Blanco en otro domingo represivo (VIDEO)


A pesar de que al menos 23 Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo, algunas de ellas pudieron asistir a misa para continuar pidiendo por la inmediata e incondicional libertad de todos los presos políticos en Cuba.

Desde Lawton, La Habana, el ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ángel Moya, dijo a Radio Martí que este fue el 211 domingo represivo contra las opositoras que cada semana intentan manifestarse públicamente a favor de la liberación de los prisioneros de conciencia en la isla.

Un total de siete activistas del grupo femenino fueron detenidas arbitrariamente en La Habana, 15 en Matanzas y una en Guantánamo. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada con violencia frente a la sede del movimiento, en Lawton.

Soler y la Dama de Blanco Yolanda Santana continuaban desaparecidas este lunes. Las otras activistas fueron liberadas horas después de su arresto. Algunas de ellas recibieron multas de 150 pesos.

En su informe sobre la represión contra las mujeres opositoras, Moya dijo además que la salud de la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, ex prisionera política, quien se recupera en su hogar de una supuesta tuberculosis, no mejora.


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*