Berta Soler detenida tras operativo contra Damas de Blanco este domingo


Operativo contra Damas de Blanco en Cuba este domingo. Foto Ángel Moya

MIAMI, Estados Unidos.- Fuerzas de la Seguridad del Estado cubano detuvieron este domingo a al menos 27 Damas de Blanco, algunas de ellas fueron incluso multadas, en su caminata tradicional a misa, informó este lunes Radio Televisión Martí.

De acuerdo a la información, hasta el momento la líder del movimiento femenino, Berta Soler, se encuentra detenida y no se sabe su paradero, desde el que vino a ser el domingo represivo número 202, dijo a Martí Ángel Moya.

A pesar de la represión desatada contra las defensoras de los derechos humanos en Cuba, la nota asegura que algunas de ellas pudieron asistir a misa, aunque no a la Iglesia de Santa Rita, en el barrio capitalino de Alamar, el lugar elegido por este movimiento opositor para congregarse cada domingo

Las Damas de Blanco se reúnen cada domingo en Cuba y realizan una caminata pasiva hasta la iglesia, en la que piden por la inmediata excarcelación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en la Isla.

Ángel Moya, esposo de Berta Soler, dijo a Martí que en la sede de las Damas de Blanco en Lawton la Seguridad del Estado del régimen tiene montado un operativo que lleva varios días.

El opositor aseguró que las Damas de Blanco detenidas fueron 12 en La Habana y 15 en la provincia de Matanzas, muchas ya fueron liberadas después de pasar horas encerradas en carros de policía bajo el sol.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*