‘Chillando gomas’ sale una comitiva del Gobierno de una zona afectada por el tornado en La Habana

Carro oficial saliendo de la zona afectada en medio de gritos de los vecinos. (TWITTER/Y.PÉREZ)

VEAN ESTO | Diaz-Canel y sus militares huyen de Regla y Luyanó luego de repudio popular.
¡COMPARTE! pic.twitter.com/79ZUuGXO1n

— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) 1 de febrero de 2019

Una comitiva con autoridades del Gobierno que visitaban una zona de La Habana afectada por el tornado del pasado domingo se retiró de forma intempestiva, al parecer movida por algunas protestas. En un vídeo publicado este viernes por el periodista Yusnaby Pérez se oye a los vecinos gritar a los funcionarios «¡descarados!», una y otra vez.

En las imágenes se ve salir a toda velocidad a tres carros marca Mercedes de color negro y a otros dos vehículos. También personal de seguridad desplegado intentando abandonar el lugar lo antes posible.

«¡Propaganda nada más! ¡Descarados!», se escucha gritar a una mujer después de que otros insistieran en que la comitiva se desviara a algún lugar particular.

El lugar parece ser Regla, uno de los municipios donde más destrozos dejó el tornado. No está claro quiénes iban en la comitiva oficial.

Entre jueves y viernes, según ha recogido la prensa oficial, Miguel Díaz-Canel ha visitado zonas afectadas en Regla y Diez de Octubre.

Según informó la emisión del mediodía del Noticiero Nacional de Televisión, Díaz-Canel estuvo de recorrido en varias localidades.

Visitó el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia en la Calzada de Luyanó, una de las instalaciones más golpeadas por el evento meteorológico del pasado domingo.

En otro momento del reporte se ve al gobernante haciendo promesas a las personas que le rodean, promesas que no escapan de la burocracia: «Los van a visitar uno por uno, les va a hacer una ficha…»

El sitio oficial Cubadebate publicó un resumen de la reunión del Consejo de Estado realizada el jueves en la noche en la que el gobernante insiste en «el ambiente de tranquilidad y laboriosidad que se aprecia en las calles».

«Hay que seguir dando información a la población, atendiéndola, visitándola», pidió.

Por su parte, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, dijo que hasta el momento se contabilizan 2.699 viviendas afectadas, de las cuales 342 están completamente destruidas.

A los especialistas del Ministerio se han sumado estudiantes de Arquitectura de la CUJAE en el proceso de evaluación de los daños a los inmuebles.

Aseguró que este jueves quedaron totalmente habilitados los 19 puntos de venta de materiales de la construcción, donde se han ubicado elementos como cemento, arena, bloques y polvo de piedra.

Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas, dijo que el jueves quedaría restablecido el servicio eléctrico en el municipio de Guanabacoa; en el caso de Regla y Diez de Octubre este viernes aún estaba por restituir el servicio al 30% de los clientes.


Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*