Dama de Blanco detenida y liberada 12 horas después


Este miércoles quería participar en el tradicional Té Literario que realizan periódicamente las Damas de Blanco, pero la opositora Lourdes Esquivel Vieito fue obligada a permanecer bajo custodia policial por 5 horas en un banco del Parque Lenin de La Habana, antes de ir a dar a la unidad policial territorial “El Capri”.

“Me fueron arriba dos agentes de la Seguridad del Estado y una vestida de civil (…) de ahí me llevaron para el Parque Lenin, allí me bajaron de la patrulla, me sentaron en un banco debajo de una mata, y ahí estuve hasta la 1:00 de la tarde, sin almorzar, sin tomar agua”, denunció Vieito a Radio Televisión Martí.

La Dama de Blanco dijo que luego fue conducida a la unidad El Capri, en el municipio Arroyo Naranjo, en donde permaneció en una oficina hasta su liberación sobre las 7:00 de la noche.

Esquivel Vieto, junto a otras integrantes del grupo femenino, ha sido arrestada, golpeada y multada “por violar el dispositivo de seguridad”, cuando cada domingo intentan asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita en el barrio de Miramar.

[Con reporte de Ivette Pacheco, de Radio Televisión Martí]


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*