Damas de Blanco conmemoran Día de Derechos Humanos bajo asedio policial



Al menos 18 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo y otras este lunes 10 de diciembre mientras se manifestaban pacíficamente con carteles conmemorativos por el Día de los Derechos Humanos.

Desde La Habana, la líder del movimiento opositor femenino, Berta Soler, pudo conversar con Radio Martí y actualizar las actividades de su agrupación.

«En La Habana un grupo de Damas de Blanco decidimos no salir el domingo y hacerlo el lunes 10 de diciembre», explicó Soler.

La sede nacional de las Damas de Blanco lleva 11 días asediada por un operativo policial para impedir que las activistas puedan unirse para realizar sus actividades, aseguró la opositora poco antes de ser detenida de forma arbitraria.

A pesar del asedio policial, y como habían anunciado, las Damas de Blanco salieron a las calles a manifestarse en diferentes municipios con pancartas y consignas a favor del respeto a los derechos humanos.

Soler habló con Radio Martí poco tiempo después de que fuera puesta en libertad.

«En este mismo momento tenemos cinco Damas de Blanco a las cuales el régimen cubano le viola sus derechos manteniéndolas en prisión por motivos políticos y de conciencia», subrayó la líder del movimiento.

Pese a la represión, unas 20 Damas de Blanco pudieron asistir a misa el domingo en diferentes ciudades del país para pedir por la excarcelación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba.

(Con reportes de Yolanda Huerga e Ivette Pacheco para Radio Martí)



Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*