Damas de Blanco visitan en terapia intensiva a Xiomara Cruz Miranda


Damas de Blanco visitan a presa política cubana ingresada en terapia intensiva. Foto Facebook Ángel Moya

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora Xiomara Cruz Miranda, quien se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital Salvador Allende, conocido como la Covadonga, por su delicado estado de salud, fue visitada este miércoles por Berta Soler, líder del movimiento opositor al que pertenece Cruz, Damas de Blanco.

De acuerdo a la información, difundida en Facebook por Ángel Moya, junto a Soler, a la visita acudió la también opositora y miembro del movimiento, Lourdes Esquivel, quienes escucharon el parte médico que los especialistas ofrecieron a los familiares de Cruz Miranda.

Moya aseguró en su publicación que según los médicos la paciente mejora dentro su estado de gravedad, ya no tiene fiebre y le ha subido la hemoglobina. También le tomaron muestra de Esputo para descartar una posible tuberculosis.

Xiomara Cruz Miranda fue trasladada a La Habana, desde Ciego de Ávila, el pasado 12 de julio por complicaciones de salud.

La miembro de Damas de Blanco había comenzado a presentar ronchas en la piel desde hace más de tres meses y se presume fue producto a una bacteria que contrajo en la cárcel, donde cumple una condena de un año y medio de prisión por un supuesto delito de amenaza.

Debido al grave estado de salud de Cruz Miranda, esta semana las autoridades le concedieron la libertad extrapenal.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*