Detenida «bajo investigación» Dama de Blanco de Melena del Sur


La Dama de Blanco Mayelin Peña Bullaín está arrestada en el Centro de detención “El Técnico” en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, bajo un proceso de investigación.

Fuentes de la oposición y familiares habían denunciado desde el lunes la desaparición de esta opositora, residente de la comunidad de Ojo de Agua en Melena del Sur.

En una llamada telefónica de Radio Televisión Martí a la Fiscalía Provincial de Mayabeque una funcionaria explicó que “es un deber de los oficiales de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) ofrecerle información referente al detenido a sus familiares”.​

Su esposo Julio César Montero fue informado, tras 48 horas de incertidumbre sobre el paradero de su mujer y las causas de su detención, que Peña Bullaín estaba apresada en una estación de policía en Melena del Sur.

Montero asegura que agentes de la Seguridad del Estado le comunicaron que la activista estaba bajo investigación por un delito que cometió y que fue detectado durante un registro realizado en su vivienda.

El expreso político Angel Moya, esposo de la líder de Damas de Blanco, Berta Soler, y uno de los principales voceros de las actividades de este movimiento, denunció la detención de Peña, los ofrecimientos de la Seguridad del Estado para que salga del país vía Guyana y el registro en la vivienda.

Moya publicó además una conversación donde el esposo de la opositora denunciaba el allanamiento de la vivienda y la incautación de dinero y un teléfono durante el registro policial.

La Dama de Blanco intenta acudir a misa cada domingo junto al resto de las integrantes del movimiento opositor pero es detenida por la Seguridad del Estado.

[Con reportaje de Yolanda Huerga e información de Radio Martí]


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*