Detenida, golpeada, multada… le vandalizan sus postales por el Día de las Madres

Después de más de cincuenta horas de arresto, interrogatorios, “golpes por la espalda” y multas por $180.00 pesos, la policía política cubana liberó a la ‘dama de blanco’ Marieta Martínez en La Habana.

En entrevista este sábado con RadioTelevisiónMartí.com, la mujer dijo que además le devolvieron las postales que iba a regalar por el Día de las Madres entre el el grupo opositor “garabateadas, con consignas a favor del gobierno”.

Martínez, expresa política que fue condenada a tres años de cárcel en abril de 2016, resultó detenida el pasado miércoles cuando se dirigía a la sede de las Damas de Blanco en el barrio de Lawton.

“Me dieron golpes por la espalda, me cogieron por el cuello y me introdujeron en la patrulla diciéndome cosas obscenas”, expresó.

La opositora denunció que el operativo fue dirigido por el oficial Arturo Montenegro, conocido represor contra las acciones contestatarias en el municipio Placetas, Villa Clara.

Marieta Martínez explicó que fue conducida a la unidad policial de Guanabacoa por 24 horas y el resto del tiempo en la de Santiago de Las vegas, ambas en la capital cubana.

Sobre la vandalización de las postales, detalló solo se dio cuenta al llegar a casa: “Cuando empiezo a mirar mis pertenencias, me encuentro las postales todas garabateadas con consignas a favor del gobierno”.

El bolso de la mujer, insistió, quedó en la recepción de las unidades policiales a donde fue llevada, a las postales les tacharon las dedicatorias y en su lugar escribieron: “¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Abajo las mercenarias!

Ese miércoles fue detenida igualmente otra de las integrantes del movimiento femenino, se trata de Lourdes Esquivel, quien fue liberada horas más tarde.

El grupo Damas de Blanco se han visto imposibilitadas de asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita y las tradicionales marchas de los domingos, desde el 20 de marzo de 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama llegó en visita oficial a La Habana.

Miembros de las Damas de Blanco son arrestadas por la Policía el 20 de marzo de 2016, tras una marcha en La Habana (Cuba).

Cinco integrantes de la organización femenina cumplen prisión o están a la espera de juicio en cárceles de la isla.

Berta Soler, líder y fundadora del grupo junto a la desaparecida Laura Pollán, reaccionó indignada a las acciones de la Seguridad del Estado contra las mujeres, especialmente en el caso de Martínez.

“Es un horror, me ha dejado sin palabras (…) eso se va más allá de la política, son unos monstruos, realmente me han dejado sin palabras esos sicarios”, concluyó Soler.


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*