Detenida y amenazada una de las principales promotoras de #UnidasporNuestrosDerechos



La activista de los derechos humanos, Nancy Alfaya Hernández, una de las principales promotoras de la campaña #UnidasporNuestrosDerechos, fue detenida y amenazada este lunes en La Habana por varias horas.

Las organizaciones Artists at Risk Connection y la Fundación Nacional Cubano Americana habían denunciado la detención de Alfaya, una de las fundadoras de las Damas de Blanco.

Alfaya, esposa del exprisionero de conciencia, Jorge Olivera, denunció a Radio Martí que fue retenida a la salida de su casa en La Habana Vieja «por el mayor Alejandro», sin explicación alguna.

«En Cuba continúa la represión contra las mujeres», dijo Alfaya, quien subrayó que las autoridades se oponen a sus esfuerzos de empoderar a las mujeres.

La líder afirmó que son muchas las mujeres que de forma pacífica luchan por la libertad individual. En ese sentido, lamentó que las Damas de Blanco «son limitadas, reprimidas y llevadas a interrogatorios en contra de su voluntad».

También denunció que el oficial de la Seguridad del Estado le advirtió que si continuaba con sus actividades iba a ser confrontada y en cualquier momento retenida.

Alfaya añadió que seguirá luchando por el “empoderamiento femenino” para lograr un espacio merecido en la sociedad cubana. «Es algo justo», dijo la activista.

Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*