Díaz-Canel creará sus propios canales de comunicación para ‘intercambiar con los cubanos’



Díaz-Canel en las sesiones de la Asamblea Nacional. (GRANMA)

Miguel Díaz-Canel anunció este martes que creará un programa televisivo, una página web y un canal de Youtube para rendir cuentas sobre su gestión e intercambiar con los cubanos, a tono con la «nueva política de informatización» que impulsa en el país, reportó Granma.

«Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel (Castro) solo», dijo.

El gobernante, que se estrenó en Twitter hace cuatro meses, informó sobre la apertura de nuevos espacios de «rendición de cuentas a la opinión pública» ante una de las diez comisiones de la Asamblea Nacional, reunidas desde el domingo en La Habana en sesiones previas a la plenaria del próximo viernes.

Díaz-Canel precisó que su Consejo de Ministros «en pleno» participa en los debates parlamentarios, «escuchando y respondiendo inquietudes de los diputados».

Aclaró que pidió a «todos los ministros del país» que comparecieran en la televisión estatal de la Isla antes que se reuniera la Asamblea y señaló que como «el tiempo no fue suficiente, la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero».

En los últimos días, varios ministros del Gobierno han aparecido en el programa Mesa redonda para ofrecer explicaciones sobre asuntos de actualidad que preocupan a los cubanos, como el internet en los móviles, el transporte o la nueva normativa para los trabajadores por cuenta propia, además de para hacer control de daños por el repudio generalizado del mundo artístico el Decreto 349.

«Debemos aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución», insistió Díaz-Canel.

Para el gobernante, a través de esos canales se amplía el «ejercicio de democracia, de participación popular en la toma de decisiones».

Estos anuncios llegan en un momento en que el descontento popular se ha vuelto creciente. Las nuevas disposiciones sobre el sector privado, la crisis del transporte en La Habana y otras ciudades debido al paro convocado por los trasportistas privados (conocido popularmente como El Trancón) y la escasez de pan, huevo y carne de cerdo han generado protestas y críticas a la gestión del Gobierno.



Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*