Documental Gusano



Documenta la aborrecible práctica de los actos de repudio impuestos por el régimen de Cuba en la crisis del Mariel y utilizados en la actualidad para reprimir a disidentes y opositores pacíficos.

Home Page


https://www.facebook.com/estadodesats

En este documental se muestra el uso y manipulacion de menores para enmascarar un acto de represion, aqui una peticion de condena a UNICEF para frenar estas practicas en la Cuba de hoy

Tu firma es iimportante
http://www.change.org/petitions/contra-el-uso-de-los-ni%C3%B1os-en-actos-de-represi%C3%B3n-en-cuba-against-the-use-of-children-in-acts-of-political-repression-in-cuba

Help us caption & translate this video!

https://amara.org/v/juxP/

45 Comments

  1. Siento que lo escrito por mi no es lo que se dice aqui, tampoco lo que tradicionalmente se dice de él, pero FC mas que todas esas cosas tiene en su historia la Genealogia de un Secuestrador-Predador. De forma que como familiar tuyo, amigo, conocido, coterraneo o desconocido él siempre hizo lo mismo, satisfacer siempre y solamente sus ambiciones. Por medio de el asecinato, tortura, traición, el adoctrinamiento y como resultado el miedo, pánico, terror. El Sindrome de Copenhagen es visible hoy en muchos cubanos y extrangeros también que creen conocerle. El Pueblo Cubano ha permanecido secuestrado desde aquel 8 de Enero de 1959, tanto los que él corrió de su propio pais como los que aun viven allí. Hemos pagado y hecho todo lo que nos impuzo por medio de algo grandemente traicionado por él y que llamamos La Revolución Cubana. El es el Demagogo del Siglo XX. Pero tenemos la suerte que toda su obra es un desastre, nada de lo que hizo perdura.  Aun su circulo más estrecho, su familia ha sido y es una muestra de él mismo, Un Desastre.

    El creó una fortaleza inexpunable para realizar y de donde realizar todo su macabro egoismo, perversiones y atrocidades, como todo Predador. Esa fortaleza Fragil es Cuba a la que hay que arrebatar por medio de la Libertad.

  2. Es tanto el odio, la envidia, la divicion en la familia, la agrecion por diferencias politica que ha promovido este sistema que se perdio la humanidad y los derechos humanos con las violaciones auspiciadas por el estado el partido y el gobierno al cometer estos actos de violencia llamados de repudio, solo comparables al trato que les daban los fascistas a los judios y todos los que no fueran miembros del partido nazi en alemania en 1940, luego estos cubanos volvieron a cuba y ya no eran gusanera ahora son señores y señoras con acceso a hoteles tiendas y servicios a los que los miembros de las turbas no podian acceder, a mi en particular me da asco ver como despues del 90 se han perdido en Cuba todos los valores que entonces defendian estos ciudadanos muchos de los cuales tiempo despues de haber participado en estos actos abandonaron tambien el pais ya sin haber sufrido la experiencia de estos mitines de repudio, al final la retorica de los Castro no ha servido de nada y hoy la mayoria de los jovenes siguen mirando al mar con el anhelo de marcharse del pais buscando una vida digna que no pueden tener aqui.

  3. 4,0! Llega Cuba a su más baja tasa de mortalidad infantil https://youtu.be/eWoJBwWLxcU
    Si decimos que por décimo año consecutivo Cuba mantiene su tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, ya es razón suficiente para festejar 1 de enero de 2018 22:01:38 Mortalidad Infantil, en los Sitios, en el consejo popular Centro Habana Si decimos que por décimo año consecutivo Cuba mantiene su tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, ya es razón suficiente para festejar. Pero saber que los motivos van más allá, constatar que el país alcanzó al cierre del 2017 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 4,0 por cada mil nacidos vivos, es extraordinario. Así lo corroboran datos preliminares ofrecidos a Granma por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, los cuales refieren que en el recién finalizado año, ocurrieron 114 980 nacimientos, 1 892 menos que en el 2016 y se produjeron 465 defunciones en niños menores de un año –32 menos que en el 2016– que es el menor número de muertes hasta el momento registrado. Y si a alguien le queda dudas de cuánto ello representa, quizá sea ilustrativo constatar en qué medida se han reducido las muertes de nuestros niños, que en el año 1970 ascendían a 9 173 fallecimientos, con una tasa de mortalidad infantil de 38,7. Hospital Abel Santamaría, sala de neonatología. Programa materno infantil Foto: Ronald Suárez Rivas
    «Exhibir este indicador representa, ante todo, el esfuerzo, sacrificio, entrega y compromiso de miles de profesionales que laboran en los servicios de atención materno infantil del país. Nos habla de la unidad constante de los cuadros en el sistema de salud y de un trabajo sistemático entre cada una de sus áreas. Es la expresión de la intersectorialidad en función del derecho a la vida. Un regalo de felicidad de los trabajadores de la salud pública a las familias cubanas y a la dirección histórica de la Revolución», expresó el doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Este 1ro. de enero, mientras se festejaba en casa, o con amigos y familiares, los trabajadores del área de estadísticas del Minsap disfrutaban la realidad de un número, que si algo denota, es el desvelo cotidiano de otros tantos profesionales de la salud que cada día guardan, con celo permanente, los derechos sexuales y reproductivos; y los derechos de los niños y niñas en esta Isla del Caribe. Indicadores Obtienen las tasas más bajas de mortalidad infantil las provincias: Sancti Spíritus (2,0), Pinar del Río (2,1), Camagüey (3,0), Holguín (3,3), Artemisa (3,7), Ciego de Ávila (3,8).
    • Diez territorios muestran las tasas elevadas: Matanzas (5,7), Mayabeque (5,3), Guantánamo (4,7), Isla de la Juventud (4,7) Granma (4,7), Villa Clara (4,6), Cienfuegos (4,4), La Habana (4,4), Las Tunas (4,2), y Santiago de Cuba (4,0). Se reduce la mortalidad neonatal (menores de 28 días de vida) de 2,4 a 2,1 por cada mil nacidos vivos.
    • Por cada defunción infantil sobreviven 231,6 niños menores de un año. Reducción de la tasa de mortalidad por Afecciones perinatales de 1,5 a 1,3, y dentro de ellas las causas relacionadas con la prematuridad: Enfermedad de Membrana Hialina, la hemorragia intraventricular y la hemorragia pulmonar. La tasa de mortalidad infantil por malformaciones congénitas se mantuvo en 0,8 por mil nacidos vivos, al igual que en el 2016.
    • Se reduce la tasa de mortalidad del menor de cinco años de 5,5 a 5,4 por cada mil nacidos vivos, lo cual representa 18 fallecimientos menos. Por cada defunción sobreviven 180,8 niños a los cinco años.
    • La tasa de mortalidad escolar se reduce de 2,2 a 1,7 por 10 000 habitantes de la edad, acumulándose 62 defunciones menos. Se reduce el índice de bajo peso al nacer de 5,2 a 5,1 por cada 100 nacimientos.
    • La mortalidad perinatal disminuye de 8,2 a 8,0 por cada mil nacidos vivos más defunciones fetales de 1 000 gramos o más. Disminuye la tasa de mortalidad materna total de 41,9 a 38,3 por 100 000 nacimientos, lo cual representa cinco muertes menos que en el año anterior. Se reduce la mortalidad matern a directa de 27,4 a 21,7 por cada 100 000 nacimientos.
    • Disminución a menos del 1 % de la muerte perinatal y por malformaciones congénitas en el hijo de madre diabética.
    • Eliminación de la muerte materna por diabetes en nuestra población.
    • Se reduce el índice de Cesárea primitiva de 22,3 a 18,3 %.
    Factores que influyen en este resultado:
    • Consolidación de las transformaciones en la Atención primaria de salud.
    • Perfeccionamiento del funcionamiento de los hogares maternos.
    • Desarrollo de la Red de genética comunitaria y el perfeccionamiento del programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas.
    • La implementación de Guías de actuación para las principales afecciones obstétricas, con la Introducción de tecnología con valor predictivo, como por ejemplo la Ej: flujometría Doppler.
    • Mayor calidad de la atención en salas de cuidados especiales perinatales.
    • La supervivencia en servicios de neonatología es de 98,9 %
    • Incremento al 86,8 % de la supervivencia del recién nacido con peso inferior de 1 500 gramos, y al 95,6 % del pretérmino.
    • Consolidación de la Red cardiopediátrica y mejoría de los indicadores de supervivencia (superior al 85 %) en el Cardiocentro Pediátrico «William Soler»
    • Elevación de la supervivencia en servicios de cirugía pediátrica y neonatal.
    • Introducción de la ventilación de alto flujo en las terapias intensivas pediátricas e incremento de la supervivencia del lactante al 97 %
    • Desarrollo del programa de atención integral a la mujer embarazada con diabetes.
    • Ampliación de la Red de Bancos de leche humana, presentes en diez provincias del país.
    • Se recertificaron 24 hospitales de diez provincias como «Amigo del Niño y la Madre»
    • Se mantiene una cobertura de inmunización superior al 98 % con 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades
    Otros factores contribuyentes:
    • El papel jugado por las terapias intensivas de adulto en la atención la morbilidad materna grave.
    • Implementado un programa de superación profesional y entrenamientos en tecnologías de avanzada.
    • Se ha desarrollado una estrategia comunicacional dirigida a la prevención y el autocuidado de la salud.
    • Fortalecimiento del sistema de trabajo de los cuadros.
    • Ejecutadas acciones de mantenimiento en 298 policlínicos, 1 649 consultorios del médico de la familia y ocho hogares maternos, así como inversiones en 52 salas de hospitalización, 12 unidades de urgencia y emergencia y 14 unidades quirúrgicas.

  4. El odio del comunismo influyó en todos los cubanos y así crecimos y Dios que es justo nos a dado leche de su propio chocolate, los supuesto gusanos hoy son personalidades al llegar a Cuba, no tienen necesidad tienen libertad y lo que necesitan para vivir, en cambio Cuba continua llena de miseria, al extremo que los huevos que fueron arrojados por el manipulado pueblo hoy están haciendo mucha falta. Que desastre!

  5. Los que cobran no son Patriotas De nuevo se ha puesto a debate en Miami el tema del dinero que el gobierno de los Estados Unidos destina a la llamada Disidencia interna en la isla que dice representar a la oposición al gobierno Revolucionario Cubano.
    Quienes sirven de intermediarios – y eso es un secreto a voces- se quedan en Miami con un 95 % del dinero que las agencias federales destinan para una operación política diseñada para desestabilizar al gobierno cubano, pero que en realidad se ha convertido en un negocio corrupto de muy buen provecho económico para las organizaciones y personas del exilio cubano cuya verdadera función en Estados Unidos es la de defender políticamente al Presidente Yanki como hacen en todas partes los alabarderos de cualquier administración de turno . En otras palabras, que la supuesta ayuda del gobierno norteamericano a la oposición en la isla se ha convertido en una verdadera estafa en la que los mismos titulados disidentes están comprometidos porque reciben por su silencio cómplice unas cuantos miserables monedas de los millones de dólares que se reparten como botín en Miami los pícaros de siempre, los autotitulados patriotas de la intransigencia histórica y alguno que otro oportunista recién llegado de la isla que aquí se presentan en los programas de la radio y la televisión defendiendo la corrupta operación de subvención económica a la oposición en Cuba, que no son otros que los mismos que en Miami se quedan con la parte del león, la masa gorda y suculenta del jamón mientras que mandan para los Disidentes de la isla el hueso o la piltrafa, que para el caso es lo mismo. Los que cobran dinero por hacer oposición a un gobierno, no son patriotas. Son vulgares mercenarios que no tienen vergüenza, honor ni dignidad. Y más si quien paga es un gobierno extranjero. ¡Eso se llama traición!

  6. La mal llamada revolución cubana nos ha hecho tanto daño y nos han engañado durante tantos años que es hora de ponerle fin a este infierno que durante 60 años nos ha quitado todos nuestros derechos nos han dividido la familia los amigos los vecinos ABAJO LOS CASTROS , un día dije que se podía comparar a fidel con hitler y muchos me censuran y condenan por eso pero estoy seguro que ese sinvergüenza de castro estudio muy bien a hitler le robo su frase la historia me absolverá y llevo a cabo todas las ideas diabólicas con otro nombre como los cdr la ujc el partido que parte al que no lo alaba , por eso digo que fidel fue mas malo que hitler este duro 7 u 8 años el castrismo lleva 60 años
    En fin hay que unirse revelarse poner basta a esa dictadura maldita LEVANTEMONOS DE UNA VEZ CUBANOS FUIMOS MAMBISES ESO NO LO PODEMOS OLVIDAR , DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LOS CASTROS Y SU DICTADURA !!!!!!!!!!!!!!!

  7. CUBANO !!!!! NI FIDEL, NI LA YEGUA DE RAUL..NI LA PUTA SUMISA DE CANEL..NI NINGUNO DE LA JAURIA DESCENDIENTE DE LOS CASTROS..NI LOS GENERALES VITALICIOS…..NI SUS HIJOS Y NIETOS……PADECEN LA MISERIA SOCIALISTA QUE TE OBLIGAN A SOPORTAR A TI !!!!!! TODOS VIVEN EN CASONAS INMENSAS EN BUENOS REPARTOS….Y DISFRUTAN DE UNA VIDA PRIVILEGIADA, AJENA POR COMPLETO A LA POBRESA, LA NECESIDAD PERPETUA, Y LA MISERIA CRONICA QUE TE HACEN SUFRIR A TI !!!

  8. En mi pueblo ciego de avila, calle serafin sanchez % marti y onelio hernandez a 2 puertas de mi casa se bajo una aspirina llena de estudiantes a tirar huevos y gritarle a un vecino que pidio la salida , el tipo salio con un machete y todos recularon para atras, fue una vivencia que nunca se me olvida yo tenia en 80 como 7 años.

  9. Cuanto dinero gastan en esos repudios o actividades en vez de emplearlos en ayudar a muchas personas que sus casas se caen en pedasos y mantener a los estudiantes en sus clases cuando sus padres desconocen donde estàn, dediquense a producir alimentos y progresar la economia.

  10. El que nace con el ímpetu afanoso de ser esclavo, masoquista y servil, puede como dice Rubén Blades, tener hasta los ojos rubios, pero esclavo será. Los gusanos producen la seda, pero además en su proceso de metamorfosis, se convierten en hermosas y coloridas mariposas, pero esta gentuza, es peor que cualquier insecto. Los comunistas son Sanguijuelas Intestinales.

  11. Que actitud tan despreciable la de estas personas que usan a jovenes y niÑos para sus cochinadas, que actitud tan cobarde la de tantos militares vestidos de civil maltratando y reprimiendo, pero que actitud tan valiente la de algunos pocos que son capaces de vencer sus temores y alzar sus voces para defender los derechos humanos. VIVA CUBA LIBRE.

  12. CÓMO ,HABLABAN DE LAS MADRES QUE CUANDO PETER PAN DEJABAN QUE SUS HIJOS SE FUERAN DE CUBA SOLOS,Y ESTAS MADRES DE LA CUBA DE HOY NO LE HABLAN CLARO A SUS HIJOS DE NO HACERLE DAÑO,NI A DECIR NADA QUE VAYA EN CONTRA DE SUS VALORES MORALES,QUE DIOS BENDIGA A LA GENTE DE GUANABO, PUES ME IBA CUANDO EL MARCEL Y NADIE,NINGÚN VECINO NOS MALTRATO ,NI REPUDIÓ, CONVENCIDA ESTOY QUE LA MAYORÍA DE ESTA GENTE Q U E SE PRESTAN PARA LOS ACTOS DE REPUDIO YA VIVEN EN MIAMI O TIENEN FAMILIARES AQUÍ QUÉ LOS MANTIENEN ALLÁ, POR ESO SOMOS UN PUEBLO HIPÓCRITA, DESCARADO,OPORTUNISTA Y LOS GUSANOS AQUÍ RECOGIENDO DE TODO PARA AYUDARLOS A ELLOS ALLÁ POR EL TORNADO. NO PUEDO CON CUBA,PENA AJENA ,EN CUBA HAY MISERIA HUMANA HACE MÁS DE MEDIO SIGLO.

  13. POR ESO EN ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA QUIEN ENTRA EN TU CASA POR LA FUERZA TAMBIÉN PUEDE SER TRATADO CON FUERZA,QUE IMPOTENCIA SIENTO Y NO SOY DE POLÍTICA, PERO EL SENTIDO COMÚN SE ME VA PAL C…. Y LO QUE ME DAN GANAS DE HABER ESTADO AHÍ PERO ARMADA PARA QUE NO QUEDARÁ NADIE ,CABALLERO EN CUBA HABRÁ TREMENDA QUERRA CIVIL

  14. Cuando asistí a la preparatoria de la Universidad La Salle en la ciudad de México en los años sesenta, era muy mal visto portar pelo largo o vestirse con colores llamativos. Al que lo hacía, a la hora del descanso de media mañana lo rodeaban dos mil alumnos y le armaban camorra con chiflidos y majaderías. Esa es la derecha que hay en nuestras sociedades capitalistas. No se quejen entonces de que en Cuba le hagan esa clase de cosas a la gente disidente. En todos lados se cuecen habas.

  15. la caballería ,lo vemos a este cubano mostrando lo que llamamos obediencia de vida y sometimiento perpetuo ,fijense como hasta pierde la voz de tanta emoción ,de tanta entrega de corazón , te aseguro que mas de la mitad de los que estaban ahi gritando ,andan hoy dando vueltas por Miami Madrid Mexico ,juntando algunos dolares para mandarle a sus familiares en cuba que se cagan de hambre y necesidad,bajo las leyes de Fidel justamente,

  16. Raúl Castro y toda esa bola de asesinos fueron apoyados por otro asesino el comunista y rata hipócrita Obama.
    Obama la persona más hipócrita y inmoral q a existido entre los presidentes de EUA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*