El 2020 llega con un aumento en la represión en Cuba, asegura roquero tras ser detenido


La policía detuvo el sábado al roquero Gorki Aguila, de la banda Porno para Ricardo, una acción que el reconocido artista contestatario vio como una señal de que en el año que recién comienza aumentará la represión en Cuba.

De acuerdo al relato del propio músico publicado en Facebook, fue detenido por tres policías que lo condujeron a la 5ta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en el municipio Playa, tras efectuarle una requisa personal y encontrarle el medicamento de carbamazepine, que utiliza para tratar la epilepsia desde hace 30 años.

La carbamazepina es un fármaco anticonvulsivante frecuentemente usado para tratar «ataques» o epilepsia, pero que también son efectivos para tratar el dolor.

«Los esbirros uniformados de azul conocidos también como la PNR abren la cacería de principio de año haciendo abuso de su ya consabido modus operandi de atropello maltrato y despotismo, pero a mi modo de ver, con una obvia tendencia a subir la parada», escribió el cantautor tras ser liberado.

Durante su arresto en la estación el artista dijo que pudo ver «no pocos jóvenes que eran conducidos hacia las celdas traseras lo cual para mí es una muestra de que el 2020 augura un aumento en la represión que claramente es directamente proporcional al miedo que tiene la tiranía por una inevitable explosión social».


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*