8 Comments

  1. Yo creo que al regimen no se le puede dar el lujo de decir que la educacion y la salud en Cuba son gratis. Cuando la gente trabaja por $15 dolares al mes se las cobran, cobran con el precio mas alto, cobran con la vida.

  2. Tambien creo que no es apropiado decir que en Cuba hay que defender a las minorias, yo creo que en Cuba hay que defender a la mayoria, porque es la mayoria la que se opone a la dictadura. Si hiciesen elecciones plurales se demostraria.

  3. Yo también quiero proponer muy seriamente un "performance": Yo propongo que todos los cubanos que quieran una reforma salarial, todos los cubanos que quieran trabajar por un salario digno, se vistan de blanco por lo menos los fines de semana. Pero que no lo hagan en su casa ni en su barrio ni en la plaza de la "revolución". Que lo hagan pacifica mente y en silencio, frena al Hotel Nacional, Freante al Habana Libre, en La Catedral, frente a los valiosos turistas, donde no los pueden tocar. vestirse de blanco no es un delito, querer salarios justos tampoco. #CubaDeBlancoSalariosJustos. Muchas gracias, un abrazo a todos.

  4. Está muy clara Tania… la disolución de la nación-estado es esencial para que nos sobrepongamos al capitalismo cuyo última versión es la versión socialista del capitalismo… en sus dos vertientes… Más en http://www.institutosimoneweil.net donde las propuestas futuristas abundan. Los mexicanos están hablando de refundar la nación, veo que los cubanos también… Creo que los ciudadanos del mundo deben unirse para refundar nuestra patria terrestre, global… El socialismo ha sido diseñado para desacreditar el comunismo con el que se le confunde… Pero son diametralmente opuestos. El que trabaja para la Cia y lo viene haciendo desde siempre es el cmdte. en jefe… narcotraficante, traficante de armas y socio de las farmacéuticas… además de varias cosas más que les ahorro… En el sitio del Instituto Simone Weil verán algunos de mis artículos sobre lo que ha sucedido y dónde estamos parados… cubanos, mexicanos y  gringos… las tres ciudadanías que detento… y que me obligan…

  5. No puedo creer lo q escucho Occupy Wall Street es un movimiento anarquista y anti capital, solo miremos las banderas que estos ondean en sus protestas, dudo que nadie y mucho menos los mas despoceidos nos beneficiemos en nada de la anarquia ya que los ricos ocea el capital se puede mover a donde quieran y los pobres no. Entiendo su romantisismo socialista europeo pero debemos ser realistas ,con todos sus defectos el capitalismo y la democracia es el mejor de los sistemas alla afuera, que permite en un menor tiempo posible a un individuo si asi se lo propone y en libertad alcansar relativo vienestar y felicidad , cualquiera que esta sea.Si asi no fuera porque tantos arriesgan sus vidas para emigrar a Estados Unidos y mandar dinero a sus familias en sus paises tan pronto llegan. Tan malo no debe ser? , echemos una mirada a la economia de los paises socialistas europeos en el 2015. Desgraciadamente nunca podremos llegar a ser iguales porque no es natural. VENESUELA es prueba palpable de eso, y CUBA tantos años fustrados y perdidos tratando , para ahora regresar a buscar el capital ( capitalismo ) porque su sistema de igualdad no produce nada y estuvo destinado al fracaso desde un principio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*