El opositor Ángel Moya detenido en cuatro ocasiones en solo dos días


El expreso político cubano Ángel Moya Acosta ha sido detenido en cuatro ocasiones en solo 50 horas, denunció a Radio Televisión Martí su esposa, la Dama de Blanco, Berta Soler Fernández.

Moya fue detenido inicialmente el 1 de mayo en la mañana, en las inmediaciones de la sede nacional del movimiento opositor Damas de Blanco permanecían los efectivos policiales que efectúan los operativos semanales.

“Como cinco cuadras después de la sede, que es donde lo detienen, se lo llevan… Ayer, día 2, frente a la sede nacional, lo liberan. Sale de la patrulla y dice tres ¡Viva Cuba libre!”, explicó Soler Fernández.

La opositora dijo que Moya se comunicó con ella en las cercanías del barrio de Lawton, pero como volvió a gritar la consigna, lo detuvieron nuevamente.

Este viernes fue liberado otra vez, llegó a su domicilio, pero explicó a su esposa que le están exigiendo que permanezca en su casa de jueves y domingo, días en que activan los operativos policiales.

“Yo le digo que me den una orden judicial firmada por un tribunal o fiscalía… Me voy para la callle, porque la casa no es calabozo”, refirió Moya, citado por su esposa.

Al salir Moya Acosta de la vivienda, dijo la mujer, vio movimiento de oficiales de Policía y la Seguridad del Estado y alguien le avisó que lo estaban deteniendo nuevamente.

Moya Acosta ha graficado con su cámara fotográfica los arrestos, golpizas y actos de repudio a las Damas de Blanco por varios años, antes de salir cada domingo. Luego permanece horas, y en ocasiones hasta dos semanas, detenido.

Desde marzo de 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama visitó la isla, las Damas de Blanco han sido detenidas para que no asistan a las tradicionales marchas por la 5ta avenida de Miramar y escuchen misa en la Iglesia Santa Rita de Casia.


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*