El régimen cubano impide a la líder de las Damas de Blanco asistir a la misa de Viernes Santo


Berta Soler en el suelo durante el arresto. (A. MOYA)

Fuerzas represivas del régimen comunista de #Cuba,liberan a líder d @DamasdBlanco Berta Soler,arrestada cuando iva para Iglesia d Sta.Rita a participar en la misa de viernes santo. #RevolucionEsRepresion en Cuba.#PresosPorQue en Cuba. @ForoDyL. pic.twitter.com/PEETrrOpRo

— Angel Juan Moya (@jangelmoya) 19 de abril de 2019

El régimen cubano detuvo este viernes a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, para impedirle asistir a la misa de Viernes Santo en la iglesia habanera de Santa Rita, denunciaron activistas.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento del arresto de Soler, quien se dio un fuerte golpe al caer de espaldas al suelo.

La detención se produjo a la salida de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.

Según información difundida por su esposo, el exprisionero de conciencia Ángel Moya, Soler estuvo varias horas arrestada.

La líder de las Damas de Blanco es detenida casi todas las semanas, en ocasiones más de una vez, para frustrar las actividades de su organización.

Además de impedir a las Damas de Blanco asistir a las iglesias los domingos y detenerlas, el régimen despliega operativos en fechas religiosas señaladas, como la Misa por la Paz, el 1 de enero, con el mismo objetivo.



Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*