El régimen destruye postales por el Día de las Madres destinadas a Damas de Blanco


Damas de Blanco en prisión. (A. MOYA)

Antes d liberar @DamasdBlanco Marieta Martínez(48 hrs.detenida-desaparecida),represores dl DSE la multan y destruyen postales q ella entregaría en la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba a las damas de blanco. #RevolucionEsRepresion en Cuba. #PresosPorQue en Cuba. @ForoDyL pic.twitter.com/PnZ5aiG8Pz

— Angel Juan Moya (@jangelmoya) 11 de mayo de 2019

El régimen destruyó postales destinadas a Damas de Blanco llenándolas de consignas castristas, denunció la organización femenina.

Las postales fueron interceptadas por la policía política durante el arresto en La Habana, el pasado miércoles, de Marieta Martínez, miembro de la organización, según informó el exprisionero político Ángel Moya.

Martínez fue detenida junto a Lourdes Esquivel, «pero en el caso de Marieta fue golpeada y, como si no bastaran las más de 50 horas de secuestro, golpes y ofensas verbales de todo tipo, el régimen usó las postales dedicadas al Día de las Madres, para continuar con su sucia política, acto donde mostró una vez más que no tiene sensibilidad ninguna, ni siente respeto por nada», dijo en su cuenta en Facebook la Dama de Blanco Mariarosa Rodríguez.

Las postales fueron devueltas a Martínez con los mensajes de felicitación tachados y con consignas como «Abajo el bloqueo, sí por la Constitución», «Abajo la Ley Helms-Burton», «Viva Raúl Castro», «Viva el socialismo», «Sí por la Revolución cubana», «Vivan Fidel y Raúl», «Viva Díaz-Canel» y «Viva el Partido Comunista».

Rodríguez publicó en la red social imágenes de las postales vandalizadas.

Las Damas de Blanco son sistemáticamente reprimidas por el régimen. Cinco de ellas han pasado este día de las madres en prisión. Son Aymara Nieto, Xiomara Cruz Miranda, Yolanda Santana, Marta Sánchez y Nieves Matamoros.



Leer en Diario de Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*