Escritor y disidente Ángel Santiesteban logra salir de Cuba y viaja a Colombia Cubanet


El escritor Ángel Santiesteban Prats (Archivo)

MIAMI, Florida.- El escritor y opositor al régimen cubano Ángel Santiesteban logró este domingo en horas de la tarde tomar un vuelo que lo llegó rumbo a Bogotá, Colombia, para participar en un evento literario.

De acuerdo a información brindada por la activista Ailer González Mena en su cuenta de Facebook, Santiesteban abordó un vuelo de Avianca pese a que el pasado viernes las autoridades cubanas habían impedido que el escritor viajase.

Las autoridades habían argumentado que el disidente se hallaba “regulado” y no podía salir del país, aunque poseía todos sus documentos en regla para poder viajar al evento a desarrollarse en la Universidad Sergio Arboleda, señala la web Martí Noticias.

Además de negarle la salida, la policía apresó a Santiesteban en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hasta el sábado.

Santiesteban es autor de varios títulos críticos con el régimen cubano y uno de los escritores más reconocidos fuera de Cuba en la actualidad. Es uno de los principales invitados a la primera edición en Colombia del Festival del Arte y la Literatura Independiente VISTA, organizado por escritores y artistas exiliados en Miami.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*