Estado de SATS visibiliza a los presos políticos cubanos


#PresosDeCastro la campaña de Estado de SATS.

MIAMI, Estados Unidos.- La organización opositora Estado de SATS busca llamar la atención desde Cuba sobre la situación de los presos políticos en la Isla a través de una campaña audiovisual #PresosDeCastro, según informó Radio Televisión Martí.

Cada miércoles de 7:00 pm. a 9:00 pm., desde el pasado 10 de julio, Estado de SATS lanza a través de Twitter la campaña, en la que animan a los “ciberactivistas a compartir en redes sociales los datos, la causa y la condena de los encarcelados por motivos políticos en la isla”.

De acuerdo a una entrevista que concedió el fotógrafo y realizador de SATS, Claudio Fuentes, a Radio Televisión Martí, “si no liberan a los presos políticos nuestros, ¿de qué diálogo se va a hablar?”.

En Cuba hay un total de 125 presos políticos, de acuerdo al último despacho del grupo Cuba Prisoners Defenders. De estos 15 han sido adoptados como Presos de Conciencia por Amnistía Internacional.

Fundado por el opositor y físico de profesión Antonio González-Rodiles, Estado de SATS “inició como un espacio de debate y análisis que desde La Habana cubrió todos los espectros de la sociedad civil independiente”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*