Expresa política Xiomara Cruz Miranda con un cuadro de salud delicado



Tras cuatro meses de hospitalización la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda continúa sin que su salud mejore, mientras sus familiares se quejan de la confusa información que reciben del personal médico que la atiende en el hospital Benéfico de la Habana.

En declaraciones a Radio Martí, Berta Soler, la líder del grupo femenino al que pertenece Xiomara, aseguró que pudo visitarla este martes y que su salud está muy deteriorada. 

Soler dijo que la opositora, condenada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por un supuesto delito de «Amenaza», estaba extremadamente delgada y con un cuadro de fiebre permanente.

La líder de las Damas de Blanco se quejó de que el diagnóstico que los médicos han hecho de la opositora ha sido confuso.

En el tiempo que estuvo encarcelada Xiomara fue trasladada a una prisión de mujeres en Ciego de Avila, donde contrajo una infección en la piel que derivó en el deterioro actual de su salud.

A comienzos de agosto fue liberada con licencia extrapenal, mientras se encontraba ingresada en terapia Intensiva del Hospital Salvador Allende, antigua Covadonga, en La Habana.

Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*