“Fue un freno lamentable para la iglesia católica cubana»

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Antonio Rodiles reaccionó a la muerte del Cardenal cubano Jaime Ortega, quien falleció este viernes tras haber permanecido varias semanas en condición crítica a causa de un cáncer terminal.

El coordinador de Estado de Sats repasó la trayectoria de Ortega y, aunque reconoció la postura confrontacional de Ortega en algunos momentos, lamentó su rol de emisario del régimen para llevar a cabo un lavado de cara frente a la comunidad internacional.

Rodiles recordó además un pasaje del Cardenal cubano en la residencia del Embajador de Estados Unidos en La Habana. En aquella ocasión -cuenta el opositor- el entonces Arzobispo de La Habana se negó a recibir una lista de presos políticos, e incluso, se llegó a referir de forma despectiva no solo a los presos, sino también a la prensa de Miami.

“Creo que Ortega, en los últimos tiempos, fue un freno muy lamentable para la iglesia católica cubana. Su papel, no solo defendiendo al régimen, sino también a miembros de la familia Castro, desató innumerables críticas por parte de los cubanos libres”, comentó Rodiles, quien considera que la iglesia deberá jugar un papel fundamental en el escenario actual de la isla, marcado por una profunda crisis económica y un aumento de la represión hacia activistas y opositores.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*