«La historia no absolverá los crímenes de lesa humanidad» cometidos en Cuba



El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el 7 de diciembre que «la historia no absolverá los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Cuba», al cierre de una conferencia que abordó el tema de los derechos humanos en la isla.

Horas antes, en el discurso inaugural del evento celebrado en la sede de la OEA en Washington, hizo un llamado a «generar conciencia de la ilegitimidad de la dictadura más antigua del hemisferio«.

«Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, asesinando, torturando, silenciando a su gente, y enseñando a otros a perseguir, asesinar, torturar y silenciar, no podremos tener un Hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia y la paz», denunció Almagro.

El secretario general aseguró que la OEA está en el deber de llamar la atención sobre cómo el régimen cubano incumple la Carta Democrática Interamericana.

También habló de las denuncias de personas de Nicaragua y Venezuela, que aseguran que fueron torturadas en presencia de cubanos: «En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron».

(Fuente: OEA, diciembre 7, 2018)



Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*