2 Comments

  1. Lo primero a hacer en Cuba es informar, divulgar ideas, la idea de la existencia de grupos opositores, los nombres de estos principales opositores, los nombres de los grupos, la dirección en Internet para que el cubano pueda verlos e informarse, para así ir creando más conciencia,. La primera tarea es que el cubano sepa que hay una gran oposición en Cuba, dentro de la misma Isla y que se puedan informar de todos estos grupos y líderes mediante las distintas páginas web y demás espacios de información. Si el cubano desconoce el movimiento opositor de adentro, por mucha lucha que se haga internacionalmente vale muy poco.
    Ir creando poco a poco una cultura de denuncia y propaganda de los cubanos dentro de la Isla, que sea la denuncia un virus que se reproduzca en todo el país:
    Cubanos: astutamente escriban “Abajo La Dictadura“ en las paredes públicas, en los baños públicos, en todas las instituciones públicas, dejando papeles con insignias en contra de la dictadura por donde quiera que se pase, en un hotel, en un auto, hacer graffitis cuando no te vean en el lugar que puedas, en todo lugar, que la gente vea la denuncia por doquier, eso despierta a las personas, eso conmueve, y cuando muchas personas observan tantas denuncias de ese tipo de alguna forma se va perdiendo el miedo que históricamente se le ha tenido a la represión, las masas cuando ven esas acciones se estimulan.
    De alguna forma, la lucha de ustedes en contra de la dictadura es un juego de poder, y en el poder lo que no se ve no cuenta, por tal cuestión no se pueden lanzar a las calles si no hay conocimiento al menos de una gran parte de la población de la existencia de ustedes, reitero, lo primero es que sean conocidos dentro de Cuba, eso otorga valentía a las masas y trabajar en una cultura de denuncia.
    Abajo las dictaduras, sean de izquierda o de derecha!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*