«Policía política nos roba el dinero de la ayuda»


Fuerzas represivas sitian los alrededores de la sede nacional de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El movimiento opositor Damas de Blanco ha denunciado el secuestro de varias de sus integrantes por parte de la policía política en la noche del pasado lunes, informó Radio y Televisión Martí.

Las mujeres fueron detenidas a la salida de la sede nacional de la organización y trasladadas al municipio de Boyeros.

“Varias Damas de Blanco arrestadas ayer en la noche por fuerzas represivas del régimen comunista al salir de la sede Nacional en Lawton, La Habana, Cuba. Las despojaron de su ayuda económica mensual (50 CUC) y las multaron”, denunció en Twitter el ex preso político Angel Moya.

Lourdes Esquivel, una de las arrestadas, explicó a Martí que el operativo fue llevado a cabo por seis agentes de la Seguridad del Estado, seis mujeres vestidas de civil y hombres vestidos de policías en tres patrulleros.

La activista precisó que, tras la detención, las tres mujeres conducidas de inicio fueron trasladadas a la localidad de Santiago de las Vegas, al sur de La Habana.

“Allí estuvimos encerradas (en el auto patrulla) durante cuatro horas, hasta que empezaron a traer a todas las otras Damas (…) Fuimos requisadas, nos rompieron las carteras para ver si teníamos dinero escondido, y nos robaron el dinero que nos habían dado en la sede, y algún dinero más que teníamos”, dijo Esquivel.

La activista  apuntó también que los agentes de la Seguridad del Estado les advirtieron que, a partir de ahora, ellas no pueden tener dinero y “que cada vez que nos cojan dinero nos lo van a quitar”.

Según informó a Martí María Rosa Rodríguez Molina, solo el pasado domingo fueron detenidas en toda Cuba un total de 24 Damas de Blanco y tres activistas, entre ellos el propio Ángel Moya.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*