Régimen cubano vuelve a impedir viaje de Berta Soler a EEUU Cubanet


Berta Soler (commons.wikimedia.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano ha impedido por cuarta vez a Berta Soler viajar a EE.UU., informó en su cuenta de Twitter la Fundación Nacional Cubanoamericana.

La líder de la organización opositora Damas de Blanco “fue informada en el aeropuerto que tiene prohibido salir”, explica el tuit de la FNCA.

El caso de Soler se une al de varios opositores que en las últimas semanas han sido impedidos de asistir a eventos para los que han sido invitados no solo a EE.UU. sino a varios países. Entre ellos se cuentan el jurista independiente Wilfredo Vallín, de la Asociación Jurídica Cubana, o Yoandy Izquierdo Toledo, del proyecto Convivencia.

La web Martí Noticias detalla que Soler asistiría a un evento sobre raza e identidad nacional al que estaba invitada en New York. Allí hablaría sobre la discriminación contra la mujer negra en Cuba.

Las autoridades cubanas le impidieron la salida del país alegando que Soler debe pagar una multa, una práctica que se ha incrementado en los últimos tiempos contra miembros de la oposición cubana.

Berta Soler y la organización que ella lidera son, por su parte, uno de los grupos de la sociedad civil que mayor represión sufre en la isla debido a su activismo.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*