Régimen detiene a Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jiménez


Régimen cubano detiene a Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jiménez (Foto: Facebook/Angel Moya)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano detuvo este domingo a las Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jiménez justo cuando se disponían a iniciar su habitual caminata para exigir la liberación de todos los prisioneros políticos de la isla.

Soler y Zulema Jiménez fueron interceptabas por fuerzas de la policía política frente a la sede nacional de Las Damas de Blanco, ubicada en el municipio de Lawton.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales por el activista y ex-preso político Angel Moya, quien recordó que la detención de las Damas de Blanco marca 191 semanas de asedio contra esa organización opositora.

“Continúan detenidas-desaparecidas las Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jiménez, ayer fueron arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba, al salir de la sede nacional de Las Damas de Blanco ubicada en Lawton-La Habana-Cuba”, escribió Moya en su cuenta en Facebook.

Aunque los agentes de la Seguridad del Estado realizaron el procedimiento de rigor para detener a las mujeres, en esta ocasión, el suceso implicó a una mayor cantidad de personas, varias de ellas vestidas de civil y portando banderas cubanas.

Las fuerzas del régimen también se presentaron con una gigantografía de Fidel y Raúl, la cual ondearon frente a la sede nacional del movimiento opositor.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*