Se negó a desacreditar a líderes de la oposición y fue condenado a la cárcel



El opositor Carlos Rafael Aguirre, de 33 años de edad e integrante del Movimiento Libertad Democrática para Cuba, fue sancionado el 7 de diciembre en Bayamo a 6 meses de cárcel por “impago de multas” por “violar un dispositivo de seguridad”.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, aseguró a Radio Martí que durante un interrogatorio la policía política conminó a Aguirre a declarar contra ella y su esposo el expreso político Ángel Moya Acosta, a lo que el activista se negó.

Soler también denunció en redes sociales el arresto de Aguirre.

El gobierno de Estados Unidos denunció en la recién concluida campaña “Jailed for What?» #PresosPorqué, el uso sostenido de las detenciones arbitrarias y la fabricación de causas engañosas para silenciar al pueblo cubano.

Carlos Quesada, director ejecutivo del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, denunció recientemente en Naciones Unidas cómo el régimen usa el sistema penal para criminalizar a los defensores de derechos humanos, utilizando delitos como desacato, desobediencia, ataque a la autoridad, e impago de multas en procesos judiciales que son «realmente cuestionables».

[A partir de un reporte de Luis Felipe Rojas para Radio Martí e información de redes sociales]



Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*